Artículos

Las claves de una buena party... tú opinas

Publicado por bfx, el 20/10/2002

En la pasada edición 2002 de la Enredada (Burgos) nos reunimos varias personas para sacar algunas conclusiones sobre la organización de parties.

La mesa redonda estuvo formada por ...

Davilico ( Enredada )
Matrix ( Arroutada y Xuventude Galicia Net )
Wyvern ( Arroutada y Xuventude Galicia Net )
Mat! ( participante )
Azkon ( participante )
Crissis ( participante )
bfx ( partyspain.org )


Y estos fueron los temas que pudimos abordar ...


- La mayoría de tratos que hace la organización con los colaboradores, patrocinadores, etc. son de palabra. Sería interesante formalizarlos de forma escrita para una mayor seguridad en todos los aspectos.

- Para evitar un colapso en la fase de acreditaciones debemos asegurarnos de que en todo momento haya personal suficiente en el área.

- Se debe tener en cuenta que el diseño de la red dependerá del direccionamiento de las IPs de Internet que nos hayan proporcionado, esto en el caso de que a cada participante se le asigne una IP de Internet.

- Es muy interesante por varios motivos facilitar a los participantes el pago de la inscripción con tarjeta de crédito.

- La información que aparece en la web de la party debe ser clara y concisa, para evitar malos entendidos, además de que no haya dudas en las cuestiones legales y de responsabilidad.

- Para mejorar la difusión del evento en los medios de comunicación, y que esta sea con información precisa, es recomendable que la organización del evento convoque una rueda de prensa con los medios antes de la party.

- Llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad donde se celebra el evento para que éste proporcione información turística a los participantes de la party, en el mismo recinto. Esto beneficia tanto a la imagen de la ciudad como a la de los servicios prestados por la party.

- Independientemente del sistema de votación en el área demoscene, debería existir siempre una persona responsable de las competiciones. Además, todos los votos se deberían hacer públicos en la web.

- Prever una zona de descanso con suficiente espacio para todos los participantes y con unas condiciones lo más apropiadas posibles.

- Instar a las compañías de videojuegos para que utilicen la party como escenario para el lanzamiento de sus producciones. Estudiar también la posibilidad de que regalen copias de sus producciones a los participantes.

- Explicar a los asistentes de la manera más eficaz posible cómo configurar correctamente la conexión de red en sus ordenadores. Esto evita problemas tanto del ordenador en concreto como de la red en general.


Por desgracia quedaron muchos otros temas por tratar, podéis encontrar aquí el documento preparado inicialmente con los temas de interés.



Mesa Redonda Enredada 2002